sábado, 1 de septiembre de 2012

Pillados por la censura

Y ya estamos de vuelta con la publicidad actual más candente. No podía continuar con este blog sin mencionar lo que ha sido, sin duda, uno de los anuncios más controvertidos de la televisión española durante este verano.

Hace tan solo unos meses podíamos ver en nuestros televisores un anuncio que, como poco, podríamos calificarlo de inusual y atrayente. La empresa protagonista en cuestión era el portal inmobiliario idealista.com, un portal que gracias a un anuncio que muchos lo definirían como 'insultante', ha conseguido aumentar sus visitas y clientes de manera considerable.

Después de varios meses en los cuáles el fundador de idealista.com se ha visto obligado a luchar contra las cadenas televisivas españolas para poder emitir su anuncio, un estado de asombro le invadió el cuerpo cuando comprobó la corta vida de la que pudo disfrutar su preciada pieza.

Previamente a su emisión, Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario, acudió a Autocontrol para, como dice el propio Encinar, "conseguir un veredicto que dejase tranquilas a las televisiones". Pero, ¿cuál fue su sorpresa? Si querían emitir su anuncio en horario diurno debían 'censurar' ciertas partes del mismo. A Jesús Encinar y a su equipo esta condición les pareció inaceptable, ellos querían emitir el anuncio tal y como fue creado, no quería tirar por la borda tanto trabajo.

Y en este momento es cuando llegó su gran idea, crear dos versiones diferentes del mismo spot, una para su emisión en horario diario, y otra para la noche. Aquí os dejo las dos versiones, si ya la nocturna (la original, la que fue censurada), me parece original y cargada de un sentido del humor totalmente acorde con el público al cual va dirigido, el segundo... que decir... ¡me parece la leche! Muy pocas veces el molesto dictamen de la censura había conseguido hacer tanto por un anuncio. Opinen vosotros mismos.

 

Luciendo palmito

1 comentario:

  1. Que fuerte que hayan retirado el anuncio no? La verdad que si ha sido una buena publicidad

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